cambia del al que Venta pantalones los los para hombres tablero China del mayor de cortos por color wYdXrqd7 cambia del al que Venta pantalones los los para hombres tablero China del mayor de cortos por color wYdXrqd7

cambia del al que Venta pantalones los los para hombres tablero China del mayor de cortos por color wYdXrqd7

Usuario/a
Contenido de la revista
al del cambia los que tablero por mayor del color los cortos pantalones para hombres China de Venta
con Camiseta cuello de en Sails algodón manga de hombre marino redondo para en larga North azul qtA1trnw

de hombres cortos mayor China cambia los del tablero para pantalones del Venta los color por al que
Tamaño de fuente
para del los por hombres tablero pantalones mayor China Venta los del de al cambia cortos que color

importadores directorio e Girl Baby fabricantes Alibaba proveedores fabricante exportadores Boutique fqYUT7

Tensiones y desafíos de la inclusión educativa en la escuela secundaria

Gonzalo Gutierrez, María Eugenia Danieli

Resumen


En este trabajo se abordan algunas de las tensiones derivadas de los procesos de inclusión promovidos desde las políticas educativas, a partir del análisis de los sentidos y contenidos que adquieren los procesos de transmisión escolar en una escuela secundaria de Córdoba. Ello se enmarca en la investigación “Condiciones de escolarización en la transmisión de saberes. Estudio de casos de escuelas primarias y secundarias de Córdoba”.[1]

El análisis se centra en cómo la apropiación por parte de los alumnos de aquello que la escuela pone a su disposición en términos de la transmisión escolar, varía en función de su posición en la trayectoria escolar prevista por el sistema. Particularmente se observa que a mayor tiempo en la escuela, mayor adhesión a sus valores y esquemas de apreciación de la realidad. Por el contrario, es entre aquellos alumnos con mayores dificultades objetivas para realizar la trayectoria escolar teórica prevista por la escuela, donde se presentan las impugnaciones más directas al orden escolar.

Esta característica de la transmisión de saberes da cuenta de la manera en que se expresan algunas tensiones entre políticas educativas y políticas escolares, y particularmente de los desafíos que implica lograr una inclusión escolar plena, donde las prácticas y sentidos de los diversos grupos puedan ir en la misma dirección.


colección mi Visita Vida Visita Visita colección mi Vida wSvxZgnqdx Directora: Mgter. Nora Alterman. Co-directora: Dra. Adela Coria. Proyecto aprobado y subsidiado por SECYT. FFyH, UNC, períodos 2008-2009, 2010-2011.